¡Sea parte de la solución!

Gracias a miles de voluntarios alrededor del mundo, existen 8 vacunas aprobadas. El camino es largo y debemos obtener más.

Hace más de 1 año inició la pandemia que puso en peligro nuestra salud y nuestras labores cotidianas y todos tenemos el deseo de retornar a la normalidad. Gracias a miles de voluntarios alrededor del mundo existen 8 vacunas aprobadas que ya están siendo comercializadas. Se necesitan nuevas vacunas más efectivas contra las nuevas variantes y con duración mayor de la inmunidad. Los colombianos tenemos la oportunidad de aportar al desarrollo de la ciencia para hallar soluciones que nos permitan lograr la inmunidad de rebaño y así continuar con nuestras labores cotidianas sin miedo al contagio del virus.

  • En este momento existen 8 vacunas aprobadas de emergencia contra el COVID. Su aprobación definitiva aun está pendiente por entes regulatorios.
  • Posiblemente sea requerido poner más dosis porque la inmunidad no dura más de 8 meses.
  • Existen mas de 180 vacunas nuevas en estudios que ya pasaron fase de seguridad y posiblemente sean tan efectivas como las primeras pero su inmunidad dure mucho más.
  • Si usted tiene más de 18 años y no se ha vacunado, puede participar en este estudio donde antes de recibir la nueva vacuna, será examinado por un médico, se le realizará historia clínica y mensualmente se realizarán exámenes de laboratorio durante 12 meses para conocer su respuesta a la vacuna y su estado inmunológico.
  • Los beneficios de participar en un estudio de esta magnitud los van a recibir usted mismo y sus familiares más cercanos.
  • Tiene la posibilidad de ser vacunado contra el COVID-19 en un estudio realizado en Colombia.
  • Accederá a este procedimiento de forma completamente gratuita.
  • Contará con un seguimiento médico de su estado de salud por parte de nuestro equipo.
  • Le brindaremos acompañamiento en caso de presentar síntomas relacionados con el proceso de vacunación.
0
Personas registradas

En Colombia tenemos la oportunidad de aportar a la ciencia y poner en marcha acciones que nos permitan lograr la inmunidad de rebaño.

Preguntas Frecuentes

Antes de que un medicamento sea aprobado para ser usado, debe pasar por un estudio clínico en humanos para mitigar los efectos adversos que puedan generarse. Es obligatorio realizarlo de tal manera que no exista una contraprestación económica para los participantes. 

En la actualidad existen 8 vacunas que se comercializan a nivel mundial. Sin embargo, para cubrir toda la demanda alrededor del mundo existen más de 200 estudios clínicos que se encuentran en la fase III para su aprobación por las entidades regulatorias. 

Participar en un estudio clínico es voluntario y no tienen ningún inconveniente en vacunarse si le asignan la cita. 

Toda la población mayor de 18 años que tenga un estado de salud sano o con enfermedades controladas. 

Sí, mientras que no tenga la infección aguda.

RECIBA MÁS INFORMACIÓN MÁS INFORMACIÓN MÁS INFORMACIÓN

Contacte a nuestro equipo médico y le brindaremos toda la información correspondiente a este estudio clínico.
O si es de su preferencia, déjenos sus datos y le contactaremos.